Responsabilidad ambiental


Sostenibilidad aplicada al diseño expositivo

En línea con sus objetivos sociales, la Fundación Canal ha querido incorporar la sostenibilidad desde el origen del proyecto expositivo. Smart and green design, estudio experto en ecodiseño, ha trabajado sobre la conocida como la ‘conciencia de las 4R’: repensar, reducir, reutilizar y reciclar.

Tanto en el espacio como en la línea de mobiliario, el proyecto ha minimizado la utilización de materias primas, apostando por sistemas ligeros y modulares, de dimensiones estandarizadas, que permiten el aprovechamiento integral y no generan desperdicio. Las arquitecturas de luz, base conceptual del diseño expositivo, evitan la construcción de muros y ofrecen el soporte mínimo sobre el que se anclan las carcasas de las máquinas de videojuegos, vitrinas, paneles gráficos u obra enmarcada. Una vez desmontadas ocupan poco espacio siendo fácilmente almacenables y reutizables. Por otro lado, la exposición se basa en reducir a cero el uso de cualquier material plástico en vitrinas y gráfica, apostando por impresión directa sobre cartón re-board (100% reciclable y con certificado de origen FSC), utilizando tintas biodegradables a base de aceites vegetales.

El diseño de Game On también ha contemplado desde sus inicios la aplicación de medidas de absorción acústica. Las medidas de control acústico se han diseñado para estar plenamente integradas en el diseño.